| Más
.
..

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe



Como ser de Bendición a los demás!

 

“El justo sirve de guía a su prójimo; mas el camino de los impíos les hace errar.” Prov. 12:26

Muchas veces por ser cristianos pasamos momentos amargos, al ser objeto de burla y menosprecio de nuestros familiares, amigos y/o compañeros de trabajo. Ellos no toleran que seamos cristianos fieles a Dios y que vivamos una vida diferente, honesta, pura y santa.

Lo más increíble de todo es que, esas mismas personas que siempre se están burlando de nosotros, cuando están atravesando problemas y dificultades son los primeros que vienen a buscarnos para recibir un sano consejo o pedirnos oración. Ellos en el fondo de su ser, a pesar de no querer arrepentirse y venir a los pies del Señor, saben que tenemos algo poderoso en nosotros que ellos necesitan.

Esta es una buena oportunidad para demostrarles el amor del Señor y ayudarlos dentro de nuestras posibilidades.

Humanamente hablando uno no debería darles ayuda, pero si respondemos con las armas espirituales de la verdad, ellos quedarán impactados por nuestra ayuda y será una puerta abierta para mostrarles que nuestro cristianismo no es sólo de palabras sino de acción concreta.

Inténtalo en este día, y sirve de guía a tu prójimo. Ésta es una hermosa manera de testificar del poder y el amor del Señor.

ORACION: Señor, tus caminos son mejores que los míos. Decido en este día responder con ayuda y ser de guía para aquellos que una y otra vez me han estado molestando. Dame de tu Gracia para bendecirlos. Lo haré en Tu Poderoso Nombre. ¡Gracias Jesús! Amen.

_________________________________________________________________________________________
Testimonio Cristiano

 

Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir; porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir. Lucas 12:11-12.

En China, después de haber permanecido encarcelado durante largo tiempo, un creyente tuvo que comparecer ante un juez quien le preguntó con tono irónico: –¿Sigue usted creyendo en el cristianismo? –No creo en el cristianismo, sino… Aquí fue interrumpido con la pregunta : –¿Qué quiere decir con esto? –Yo creo en Jesucristo; no creo en una religión, sino en una persona. –Por favor, deje este verbalismo, le dijo el juez furioso. –No me entiende, repuso el creyente. Usted puede cerrar las iglesias, echar a los cristianos en prisión o matarlos, e incluso quemar las Biblias, pero no le puede hacer nada a Jesucristo. Él vive eternamente. También vive en mi corazón. Usted no lo puede sacar de allí. Si me mata, estaré para siempre con él.

Esta diferencia no debe extrañarnos. La religión cristiana consiste en una suma de ritos. Es un sistema organizado por los hombres, y por lo tanto, influido por los errores y las debilidades humanas, pero no por el Dios viviente. Para pertenecer a Dios es necesario conocer a Jesucristo, el Hijo de Dios, creer en él, confiar en él, amarle y, como consecuencia, vivir para él.

Quizás una religión pueda hablar a nuestros sentimientos religiosos, pero ser salvos por la eternidad es algo que sólo puede conseguirse mediante la fe en el Salvador y en su obra cumplida en la cruz.

_______________________________________________________________________________________
No nos dejes caer en tentación

 

“Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla”. 1ª Cor. 10:13

La resistencia es un estado intermedio entre dos puntos extremos. Si yo estoy sosteniendo algo pesado por mucho tiempo, y pierdo fuerzas, mi resistencia cederá a la debilidad. La fuerza es lo que me da la resistencia. Cuando ella se acaba, viene la debilidad.

En la vida espiritual sucede exactamente lo mismo. El resistir las tentaciones es un estado intermedio entre decirle a Cristo: “si” (la fuerza) o “no” (la debilidad).

Nadie puede estar todo el tiempo resistiendo. Llegará un momento en que cederemos al control y a la fuerza del Espíritu Santo o cederemos a la debilidad de nuestra carnalidad.

Dios no nos manda las tentaciones pues El no tienta a nadie. Lo que El sí hace es supervisar todo lo que hacemos en la vida. Su socorro y ayuda es tan preciosa que El no va a permitir que nosotros seamos destruidos ni vencidos.

La única manera de que cedamos a la tentación es cuando ella empezó a gustarnos y agradarnos. La tentación es como la carnada para el pescador. Hasta que el pez no la muerda no quedará atrapado.

Si en este tiempo de tentaciones clamamos por ayuda a nuestro Gran Dios, El con toda seguridad nos ayudará a resistir y a vencer. ¡Esto sí que es una buena noticia!

CONFESIÓN DE FE: ¡NO SERÉ TENTADO MAS DE LO QUE PUEDA SOPORTAR, PUES EL SEÑOR ME CUIDA CON SU GRAN PODER PARA QUE NO CAIGA DERROTADO!

Oración: Señor, Tú conoces este tiempo de tentaciones que estoy atravesando. A veces me siento acorralado por ellas, pero te pido que me guardes de ceder y ser derrotado. Ayúdame a triunfar sobre cada tentación y desde ya te doy las gracias. Por Cristo Jesús, amén.

_______________________________________________________________________________________
Huye de las malas pasiones de la juventud!

 

“Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio”. 2 Timoteo 2:22

Dios nos da diferentes etapas en nuestras vidas para que en cada una de ellas la disfrutemos agradando al Señor en todo; estas etapas son importantes porque nos hacen disfrutar y gozar de lo que Él nos brinda.La inocencia de la niñez y la belleza de la adolescencia, cada una de ellas marcan nuestras vidas y lo que hagamos determinará lo que seremos en Cristo.

La niñez está supervisada por los padres, los cuales tienen la obligación que cuidar a sus hijos para que nada les pase; la adolescencia es más difícil, porque en esta etapa quieren ser independientes y ya no se llevan en todo de lo que sus padres le dicen.

Como padres, no apartemos nuestros ojos de ellos y permanezcamos exhortándolos a que se cuiden y no se dejen influenciar por amigos o por los bombardeos que a diario reciben para que pierdan su galardón delante de Dios, y para que mantengan su corazón limpio buscando la justicia, la fe, el amor y la paz, las cuales son columnas inquebrantables ante los desafíos de la juventud. _______________________________________________________________________________________
La Gracia y la Fe

No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.
Romanos 1:16.

¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?
Hebreos 2:3.

En Ginebra, en el año 1817, un renombrado predicador habló sobre el siguiente tema: «El hombre sólo puede ser salvado por Jesucristo», apoyándose en el siguiente texto del evangelio: “El Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10).

El predicador habló claramente del Evangelio de la gracia, diciendo: «Oh pecador que confías en ti mismo, ¿cuándo cesará tu ceguera? ¿Cuándo querrás comprender que, a no ser que alguien cargue con tus pecados y apacigüe a tu juez, nunca verás a Dios? Sé bien que esta verdad no es del agrado del oyente, pero ¡qué importa! Si debo optar entre serle agradable o decirle la verdad, ya está decidido: no se trata de agradarle, sino de salvarle.

Pecador, deja, pues, lo que causa tu miseria, despójate de ese orgullo que te ciega y echa a perder tu vida. Renuncia a tu propia justicia y cree en el Evangelio. No digas que tus pecados son demasiado grandes. ¿Serían más grandes que los méritos del Dios Salvador? Uno tiene una sola vida para convertirse; y es una vida corta e incierta. ¿Acaso es poca cosa la salvación de tu alma? ¿Tienes un bien más preciado? ¿Eres tan orgulloso que preferirías vivir a tu antojo una corta vida, antes que estar con Dios por la eternidad?».

La Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado… porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Romanos 10:11-13).

____________________________________________________________________________
Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido. Lucas 18:14.

 

La oración del cristiano siempre debe tener la característica preciosa de la humildad hacia el Señor.
Algunos creen que con sólo el hecho de orar, es señal de que se están humillando ante Dios. Es posible buscar a Dios sin la suficiente humildad.

Muchas de las oraciones del cristiano contienen soberbia, que hace ver a Dios como si fuera una especie de “lámpara de Aladino” donde la frotamos y sale un sirviente que hace lo que nosotros le pedimos. ¡Esto no es orar con un corazón humilde!

Orar con una actitud de humildad significa que nosotros somos criaturas finitas, pidiéndole ayuda a un Dios Creador e Infinito; que nos postramos ante El, pues El es la único en el universo que nos puede ayudar.

La oración sin humildad es la que quiere torcer el brazo de Dios, en cambio la oración con humildad es aquella que busca descubrir y hacer la voluntad de Dios. La Biblia está llena de pasajes donde dice que Dios resiste a los soberbios y le da gracia y bendición a los humildes. ¿Con cuál actitud estamos teniendo nuestro tiempo de oración al Señor? ¿Se caracteriza nuestra oración por la humildad?

CONFESION DE FE: RENUNCIO A MI SOBERBIA ESPIRITUAL, Y ME HUMILLO BAJO LA PODEROSA MANO DEL SEÑOR

Oracion: Señor: Nada queda oculto ante tu poderosa presencia. Tú ves el corazón de cada uno. Ayúdame a verte como lo que tú eres: El Señor de Señores y el Rey de Reyes. Perdóname las veces que he intentado “torcer” tu brazo para que me dieras lo que yo quería. En el nombre de Jesús. Amen.

_______________________________________________________________________________________ Decide empezar a ver por FE

 

En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Isaias 6:1

El pasaje de este día parece a simple vista un pasaje no relevante para nosotros hoy, pero que en realidad contiene una gran enseñanza para la vida cotidiana.

El profeta, en el tiempo en que había muerto el Rey Uzias, vió al Señor sentado en el trono reinando con Poder y Majestad. Aquí aprendemos que existen dos maneras de ver la vida: Bajo la óptica horizontal, natural o bajo la óptica vertical, la de Dios.

Si miramos bajo la óptica la horizontal, es probable que veamos a nuestro alrededor: la muerte de nuestros sueños, de nuestras esperanzas por alcanzar lo que tanto habíamos anhelado, la muerte de una relación amorosa que pensábamos que estaba viva. En fin, pueden ser diferentes situaciones donde sólo podemos ver dolor, tragedia y una sensación de frustración interior.

La clave como cristianos es siempre prestarle más atención a la óptica vertical. Allí veremos siempre al Señor reinando con poder y autoridad, sobre todo lo malo que vemos aquí en la tierra.

¿Sabes una cosa? El tiempo me ha enseñado que no importa la “muerte” que veamos en nuestra presente circunstancia, sino Quien está en control de todo. El es el único Poderoso en cambiar nuestra “muerte” en vida abundante.

En este día no te dejes llevar por lo que tus ojos naturales ven, sino decide empezar a ver por fe, con tus ojos espirituales, al Señor que tiene control absoluto. Cuando veamos su señorío, nuestra fe crecerá y veremos en nuestras vidas la gloria de Dios.

Oración: Aunque mis tiempos sean de muerte tú señorío no cambia, oh Señor. Tú sigues y seguirás reinando sobre toda situación, y tienes todo el poder para cambiarla. Me aferro en este día a ti y me postro ante tu trono para alabarte y adorarte, porque contigo nunca está dicha la última palabra. ¡Tengo esperanzas porque Tú reinas sobre mi vida!

.
¿Compartelo Con Tus Amig@s En Facebook! .╚▶Compartir Ahora◀╝.

.

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

¿De qué color es el pasto? (chequeo de seguridad)

Mensaje *

© 2024 - Reflexiones Cristianas En Linea | Recursos Cristianos | Comunidad Cristiana

219449