| Más
.
..

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe



Regalo de cumpleaños

Lectura: 1 Crónicas 29:1-14
… Dios ama al dador alegre. —2 Corintios 9:7

Cuando le recordé a mi esposo que se acercaba el día en que cumpliría 39 años, dijo que no quería ningún regalo. Sí, claro, pensé, y seguí insistiendo para que me diera una idea de qué regalarle. Fue entonces cuando me dijo que quería ofrendar el dinero que supuestamente se gastaría para su cumpleaños.

La Biblia nos llama a dar generosamente —sin tristeza ni por necesidad— para sustentar la obra de Dios y para ayudar a la gente (2 Corintios 9:7). Esta clase de ofrendas voluntarias suelen generar gozo a quien las da. Cuando el rey David donó sus reservas personales de oro y de plata para ayudar a construir el templo, muchos funcionarios israelitas siguieron su ejemplo. Después de ofrendar bronce, hierro y piedras y metales preciosos, «se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente» (1 Crónicas 29:9).

Como parte de la celebración, David alabó a Dios, diciendo: «…de lo recibido de tu mano te damos» (v. 14). Lo que señalaba es que todo le pertenece al Señor. Recordar esta verdad nos permite dar con desprendimiento, ya que simplemente estamos devolviéndole nuestros recursos a su verdadero dueño: Dios.

La próxima vez que contribuyas con dinero en efectivo, servicios o bienes para apoyar la causa de Cristo, evalúa tu actitud. ¿Estás dando generosa y voluntariamente? Dios ama al dador alegre.

—JBS

Nuestra forma de dar es más importante que la cantidad que ofrendamos.
__________________________________________________________________________________________________
Jehova es mi Pastor

 

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. SALMO 23:4

La figura del pastor con sus ovejas es una imagen que se repite una y otra vez en la Biblia para mostrarnos la relación existente entre el Señor y nosotros, sus hijos.

El pasaje de este día menciona dos herramientas que todo pastor debe utilizar: La vara y el cayado.

Muchas veces pensamos que estas herramientas son utilizadas para pegar y lastimar a las ovejas rebeldes, cuando en realidad vemos que el pasaje dice que tanto la vara como el cayado infunden aliento.

La obra poderosa de Dios en nuestras vidas es entre otras cosas infundirnos aliento, en los momentos difíciles, para no bajar los brazos y seguir adelante en la carrera de la vida. Las ovejas (o hijos de Dios) pueden ser disciplinados, pero siempre con la intención de dar corrección y aliento pero nunca destruir.

Quizás tú hayas pensado en estos últimos tiempos que Dios quiere castigarte. Si tú eres un hijo o hija de Dios, no vives bajo condenación sino bajo bendición (Romanos 8:1). El hecho de vivir bajo la bendición de Dios, implica recibir Su disciplina formativa, para hacer de ti una mejor oveja que vivas cada día con el aliento del cielo.

Dios te ama mucho más de lo que tú te imaginas, por eso presta mucha atención a lo dicho hoy día para que puedas cambiar tu perspectiva natural y ver la perspectiva sobrenatural de nuestro Gran Señor. ¡El Señor, que es tu pastor, te ama y te infunde aliento para vivir!

Oracion:
Señor. Perdóname por verte como alguien malo y destructor, cuando Tú eres en realidad un Dios de amor para con sus hijos. Yo soy tu hijo y soy amado por Ti. Gracias por infundirme aliento de vida para seguir adelante. En el Nombre de Cristo Jesús. Amén.

______________________________________________________________________________________
Sobre Nuestro Diario Andar

 

“Mi pueblo persiste en estar alejado de mí; gritan hacia lo alto, pero nadie los ayuda.” Oseas 11:7

Toda la creación demuestra la gloria y poder de Dios, siendo la creación del ser humano la máxima expresión de su majestuosidad. El ser humano fue creado no sólo para comunicarse con Dios, sino también para reflejar en la tierra la presencia del Señor.

Una persona únicamente puede reflejar en su vida la imagen de Su Creador, cuando recibe a Cristo como su Señor y Salvador personal y luego de un proceso, le permite al Espíritu Santo trabajar en ella para perfeccionarle.

Cada día nos encontramos con aquellos que se llaman cristianos o hablan de Cristianismo pero no aplican la Palabra de Dios en sus propias vidas, en sus lugares de trabajo, en su familias, con sus amigos, etc.,etc. Son cristianos que tienen muy buena memoria para recordar lo que Jesús ha hecho en la historia, pero se olvidan de reconocer lo que hoy Cristo desea hacer en éllos.

Alguien dijo una vez, “tus palabras hablan tan fuerte que no puedo ver lo que tu haces”. Es verdad, muchas veces hablamos más de lo que realmente vivimos o hacemos para Dios.

Tú y yo, hoy, podemos tomar la decisión de no pertenecer más al grupo de aquellos que llaman al Señor Altísimo, pero que con su estilo de vida niegan que el Señor esté sobre éllos.

Una cosa es hablar del Altísimo y otra muy diferente es vivir bajo el dominio y poder del Altísimo. ¿De qué lado te encuentras tú?

Oracion: Necesito, Señor, realizar cambios en mi vida para vivir realmente bajo Tu señorío. Ayúdame a demostrar a otros, con mi ejemplo de vida, que Tú eres mi Dios Altísimo. Por Cristo Jesús, amén.

______________________________________________________________________________________
¿Demasiado ocupado? ¡Nunca!

Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. —Salmo 145:18

Unos estudiantes universitarios le alquilan una casa a mi hermana y a su esposo. Una noche, un ladrón intentó entrar a robar. Cuando la joven que vive allí llamó a la policía para decirles lo que estaba pasando, la operadora le respondió de una manera inusual: «Tendrá que volver a llamar por la mañana. Ahora estamos demasiado ocupados». ¡Qué respuesta tan perturbadora! La muchacha había hecho lo correcto al llamar a la policía, pero, por alguna razón, no prestaron atención a su pedido de ayuda. Esa clase de indiferencia decepciona.

No obstante, cuando acudimos a Dios en oración, la indiferencia no existe. Es probable que, a veces, nos parezca que el Señor no oye, pero sí lo hace. Él está atento y nos responderá. La Biblia nos recuerda que podemos hallar consuelo en saber que nuestro Dios está profundamente interesado en lo que pesa sobre nuestro corazón: «Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras» (Salmo 145:18). Cuando clamamos a Él, nunca obtendremos una respuesta desinteresada.

En vez de alejarse de nosotros cuando acudimos a Él buscando ayuda, nuestro Padre celestial se nos acerca en los momentos de necesidad. Nunca está demasiado ocupado para escuchar las oraciones de Sus hijos: Cuando lo llamamos, nos oye.

_______________________________________________________________________________________

 

La Hermosura De Ser Reparados Y Restaurados

Una gran persona compartió conmigo esta historia y yo quiero compartirla con ustedes en el día de hoy.

En el palacio real de Teherán, en Irán, puede verse uno de los más hermoso trabajos en mosaico del mundo. Los techos y paredes resplandecen como diamantes en reflejos multifacéticos.

Originalmente, cuando fue diseñado, el arquitecto hizo colocar grandes paneles de espejos en las paredes. Cuando llegó el primer embarque desde París, encontraron horrorizados que los espejos estaban rotos. El contratista los tiró a la basura y le llevó las tristes nuevas al arquitecto. De forma sorprendente, el arquitecto ordenó que se recogiesen todos los trozos rotos, los rompió en pequeños pedazos y los pegó en las paredes para convertirlas en un mosaico de plateados, brillantes, espejados trozos de vidrio.

¡Quebrarse para embellecerse! Es posible convertir sus cicatrices en estrellas. Es posible mejorar a causa del quebranto. Es extremadamente raro encontrar en los grandes museos del mundo objetos antiguos que no estén rotos. En realidad, algunas de las piezas más preciadas del mundo son sólo fragmentos que permanecen como un sagrado recuerdo de un glorioso pasado.

Nunca debemos subestimar el poder de Dios para reparar y restaurar. Y yo agregaría que cuando nos rompemos o alguien nos rompe, Dios sabe cómo hacer de nosotros de nuestros pedazos rotos, de nuestra vida rota, la más hermosa obra para Su Gloria y también para la edificación de muchos. Dios es experto con construcción, restauración y embellecimiento. Y si otros, personas comunes y criaturas de Dios son capaces de restaurar y embellecer y a la vez convertir cicatrices en estrellas, cómo no lo hará Nuestro Gran Dios, MI GRAN DIOS, JEHOVA DE LOS EJERCITOS.

Por eso amo tanto a Dios, Jehová de los Ejércitos. El es mi mayor fuente de fortaleza, mi única fuente. Mi ayudador, Sustentador, Mi Padre, Protector, Mi Esposo y Proveedor. Siempre lo será hasta que me lleve a Su Presencia y lo será en la Eternidady por la Eternidad.

Gracias Señor por tu Amor!

Salmos 147: 3 dice: Él sana a los de roto corazón, y venda sus heridas.
_______________________________________________________________________________________
Reflexiones Cristianas – El Buen Samaritano

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,
y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente;
y a tu prójimo como a ti mismo.
Lucas 10:27.

Nadie tiene mayor amor que este,
que uno ponga su vida por sus amigos.
Juan 15:13.

El viajero de esta parábola, despojado y abandonado medio muerto, representa al ser humano caído en el mal y la desdicha. Sin embargo, no está completamente muerto. Tiene más o menos el sentido de haber perdido algo, y a veces siente el deseo de ser liberado y sanado. En el sacerdote y el levita que pasan de largo, vemos la ayuda ineficaz de la religión. Mas en el samaritano caritativo reconocemos al Salvador lleno de compasión para sacarnos de nuestro destino desesperado. Amigo, Jesús pasa cerca de usted en este mismo momento y le tiende la mano. Quiere curar sus heridas morales. Vino del cielo para ofrecer su vida en sacrificio por usted y por mí.

Si piensa que lo esencial es amar a su prójimo como a sí mismo, confiese que no lo hace siempre ni puede hacerlo sin la ayuda de Dios.

Devolviendo la pregunta a su interlocutor, Jesús le dice: “¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?” (v. 36). Así nos invita a no hacer de nosotros mismos el centro. Él vino a la tierra para ser nuestro prójimo. ¡Qué extraordinaria humillación!

Reconozcamos en él a aquel que llegó a ser nuestro prójimo y que nos amó hasta ofrecerse a sí mismo en sacrificio por nuestros pecados. Como él, nos sentiremos el prójimo de todos los hombres y responsables de obedecer al mandato: “Vé, y haz tú lo mismo _______________________________________________________________________________________
No huyas de quien desea ayudarte


ISAÍAS 65:2 “Todo el día extendí mis manos hacia un pueblo rebelde, que va por mal camino siguiendo sus propias ideas.”

Hay una historia muy inusual que ilustra la intensidad con la que Jesús “persigue” al ser humano.

Hace algún tiempo, una estación de radio informó acerca del robo de un automóvil del modelo “escarabajo”, de la marca Volkswagen, en California. La policía montó una intensa búsqueda del vehículo y del hombre que lo robó. Hasta pusieron avisos en las estaciones de radio locales en busca de colaboración ciudadana que permitiera localizar su paradero.

La razón de tan inusual revuelo era que en el asiento delantero del vehículo robado había una caja de galletas saladas rociadas con veneno, cosa que el ladrón ignoraba. El dueño del automóvil había tenido la intención de usar las galletas como cebos para ratas. Resulta que la policía y el dueño del automóvil estaban más interesados en apresar al ladrón para salvarle la vida que para recuperar el vehículo. Desconociendo el peligro que se cernía sobre él, el ladrón huyó de quien procuraba salvarlo.

Nuestra vida sería totalmente diferente si entendiéramos todo lo que Dios hace por nosotros. Nos busca, nos persigue, desea tenernos con El para hacernos bien y regalarnos todos los dones del cielo que pidamos y podamos resistir.

Nos amó antes de que lo amáramos, nos salvó siendo sus enemigos, y ahora nos corteja por el ministerio del Espíritu Santo. Coloca trampas de gracia mediante circunstancias y situaciones, a veces molestas, para llamar nuestra atención, para que levantemos nuestra vista al cielo y así lo veamos en toda su hermosura. Conversaba con un amigo que se apartó de la iglesia, se separó de su esposa e inició el camino del pecado. Gracias a Dios, regresó nuevamente. Llamó mi atención al decirme: «En mi desobediencia fue cuando Dios más me bendijo».

Aun en nuestras transgresiones nos otorga bendiciones que ni esperábamos ni merecíamos. Lo hace no para que sigamos en desobediencia, sino para que nos apartemos del pecado. «Aún cuando estuviéramos fascinados en nuestra iniquidad y rehusáramos oírlo, él nos busca implacablemente. Nos busca en la puerta del peligro y está esperando nuestra salida. Nos busca por las ásperas colinas de nuestras aventuras juveniles. Nunca se rinde, es paciente y persistente hasta que alcanza la victoria» .

De una cosa debes estar seguro: nunca te dejará en paz; te perseguirá de mil maneras, porque te ama. Ríndete al Señor en este instante. Es la única alternativa valiosa para ti.

ORACIÓN: Gracias por las muestras de Tu amor. Por Cristo Jesús, amén.

.
¿Compartelo Con Tus Amig@s En Facebook! .╚▶Compartir Ahora◀╝.

.

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

¿De qué color es el pasto? (chequeo de seguridad)

Mensaje *

© 2024 - Reflexiones Cristianas En Linea | Recursos Cristianos | Comunidad Cristiana

219467