| Más
.
..

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe



Cómo lograr nuestro descanso?

 

“Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.” (Reina – Valera)
“Yo mismo te acompañaré y te haré descansar –dijo el Señor.” (Dios Habla Hoy)
Exodo 33:14

Muchos anhelan tomar un tiempo de vacaciones para descansar y recobrar nuevas fuerzas. La idea es salir de la dura jornada diaria, y alejarse de las presiones cotidianas, en busca de renovación emocional, espiritual y corporal. El problema está en que muchas veces, por distintas causas, nuestras vacaciones se anulan o posponen.

¿Cómo hacemos entonces para obtener el descanso deseado?

La Biblia nos enseña que tenemos un Padre Celestial que cuida de nosotros. Parte de su hermoso cuidado, es darnos ese descanso, aún en medio de las presiones diarias. El “escapismo” no es un medio seguro de obtener descanso. Yo puedo estar a miles de kilómetros de distancia de los lugares problemáticos, pero aún así puedo llevar estos problemas en la “maleta” de mi corazón.

El verdadero descanso es aquél que viene de la presencia de Dios. El pasaje de hoy precisamente dice eso: Que Su presencia, Su acompañamiento está con nosotros, y como resultado viene el descanso del Espíritu Santo que nos renueva de adentro hacia afuera.

La clave no está en buscar primero el descanso sino buscar principalmente el la presencia activa de Dios y Su acompañamiento para que vaya con nosotros en todo lugar. Cuando hacemos lo primero, lo segundo viene por añadidura, cae por su propio peso. ¡En la presencia de Dios hay verdadero renuevo y descanso!

Oración: Dios mío, mi descanso viene de Ti oh Señor, pues en Tu presencia sólo se puede obtener verdadero descanso emocional, espiritual y corporal. Gracias porque cuando Te busco cada día, en mi tiempo a solas Contigo, puedo tener un reposo renovador que me da un descanso sobrenatural. Gracias por las muestras de Tu amor. Por Cristo nuestro Señor, amén.

_________________________________________________________________________________________
«Grita, salta y que nadie te reprima»

 

“Los que el Señor ha redimido; entrarán en Sión con cantos de alegría,y siempre vivirán alegres. Hallarán felicidad y dicha, y desaparecerán el llanto y el dolor”. Isaías 35:10

Levántate y proclama tu victoria, declara que la bendición de Jehová ha llegado y que Su gloria resplandece para siempre, danza delante de Su presencia y mira a tu alrededor, y verás cómo está cubierto de ángeles que ministran Su presencia.

Escóndete en Su tabernáculo y empieza adorar para que los cielos escuchen tu voz, y juntos adoren y alaben Su nombre. Grita, salta y que nadie te reprima, porque eres libre para expresar Su victoria.

Declara que algo bueno, agradable y maravilloso viene a tu vida y que nadie te lo quitará, porque Dios te redimió y hoy todo cambia porque confías en Él.Muéstrales a los demás que teniendo a Cristo se es feliz y no existe lugar en tu vida para la tristeza, el luto, la soledad, porque Él es la plenitud que llena nuestra vida en todo. ¡Sé feliz!

_______________________________________________________________________________________
Aún así, me alegraré

Lectura: Habacuc 3:11-19
Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación. —Habacuc 3:18

Vivir en este mundo puede ser difícil. En ciertos momentos, casi todos nos hemos preguntado: ¿Dónde está Dios? ¿No sabe lo que me pasa? Y tal vez hemos pensado: Da la impresión de que la injusticia está triunfando y que Dios no hace nada. La manera de reaccionar ante nuestros problemas depende de nosotros. El profeta Habacuc tuvo una actitud digna de imitar: Decidió regocijarse.

Habacuc vio que los errores espirituales y morales de Judá aumentaban rápidamente, y eso lo perturbó en gran manera. Pero la reacción de Dios le afectó aún más, ya que iba a usar a la malvada nación de Babilonia para castigar a Su pueblo. Aunque el profeta no lo entendió en profundidad, pudo regocijarse porque había aprendido a depender de la sabiduría, la justicia y la soberanía de Dios. Concluyó su libro con una declaración maravillosa: «Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación» (3:18). Aunque no estaba claro cómo sobreviviría Judá, Habacuc había aprendido a confiar en el Señor en medio de la injusticia, el sufrimiento y la pérdida. Viviría por su fe puesta solo en Dios. Junto con esa clase de fe, llegó el gozo del Señor, a pesar de las circunstancias que lo rodeaban.

Nosotros también podemos regocijarnos en nuestras pruebas, tener una confianza inamovible en Dios y vivir en las alturas de Su soberanía.

—MLW

Alabar a Dios en las pruebas convierte las cargas en bendiciones.
______________________________________________________________________________________
Estar en paz con todos

 

Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. —Romanos 12:18

En un viaje reciente, un auxiliar de vuelo me preguntó si volaba con mucha frecuencia. Cuando le contesté que sí, dijo: «¿No ha observado que la gente en las aeronaves están volviéndose cada vez más agresiva últimamente?». Tuve que confesar que estaba de acuerdo. Entonces, empezamos a hablar de cuáles podrían ser las causas; cosas como las crecientes medidas de seguridad aeroportuarias, los costos elevados, la disminución en los servicios y una insatisfacción generalizada con respecto a los viajes. Para confirmar que lo que decíamos era cierto, ¡nuestra conversación se vio interrumpida por un pasajero que no quería sentarse en el lugar que le habían asignado, porque le gustaba más el de otro!

Cuando los seguidores de Cristo se enfrentan con enojos y agresividades, pueden ser pacificadores. Pablo le escribió a la iglesia de Roma planteándole este desafío: «Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres» (Romanos 12:18). ¿Qué significa esto? Por un lado, que debemos controlar lo que está a nuestro alcance. No podemos controlar las actitudes de los demás, pero sí nuestras reacciones.

Cuando nos vemos rodeados de ira y de actitudes hostiles, podemos exhibir el corazón del Príncipe de paz al responder de una manera bondadosa y pacífica. De este modo, demostraremos la actitud de nuestro Salvador.

—WEC

El mundo necesita una paz que supere todo malentendido.
________________________________________________________________________________________
Hallar gozo en las cosas comunes

… no tiene el hombre bien debajo del sol, sino que coma y beba y se alegre; y que esto le quede de su trabajo los días de su vida… —Eclesiastés 8:15

Un eslogan popular dice: «La vida no se mide por la cantidad de veces que respiramos, sino por los momentos que nos quitan el aliento». Veo esta frase por todas partes, impresa en camisetas y hasta en obras de arte. Resulta atractiva, pero me parece que es errónea.

Si medimos la vida por los momentos impresionantes, pasamos por alto la maravilla de las situaciones comunes. Comer, dormir y respirar parecen cuestiones «ordinarias» porque las hacemos todos los días y, por lo general, sin pensar mucho en lo que significan. Pero no son comunes en absoluto. Cada mordisco y cada respiración son un milagro. En realidad, respirar es más milagroso que cualquier cosa que nos quite el aliento.

Es probable que el rey Salomón haya tenido más momentos que le quitaron el aliento que cualquier otra persona. Declaró: «… no aparté mi corazón de placer alguno» (Eclesiastés 2:10). Pero expresó su cinismo al respecto cuando dijo: «… todo es vanidad y correr tras el viento» (v. 17 LBLA).

La vida de Salomón nos recuerda la importancia de hallar gozo en las cosas «comunes», porque, en realidad, son maravillosas. Lo más grande no es siempre lo mejor. A veces, tener más no significa progresar. Estar más ocupados no nos vuelve más importantes.

En lugar de buscar el sentido de la vida en los momentos que nos quitan el aliento, deberíamos valorar la importancia de poder respirar y hacer que cada respiración sea significativa.

—JAL

Poder respirar es más milagroso que cualquier cosa que te quite el aliento.

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

¿De qué color es el pasto? (chequeo de seguridad)

Mensaje *

© 2024 - Reflexiones Cristianas En Linea | Recursos Cristianos | Comunidad Cristiana

219492