| Más
.
..

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe



Temas acerca de la segunda venidad del Señor Jesucristo

Lectura: 1 Pedro 1:3-5, 13-21
… esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado. — 1 Pedro 1:13

Creo firmemente que toda la Escritura está relacionada y que su contenido es importante. No obstante, me sorprendí cuando mi lectura de noviembre en el libro de 1 Pedro hablaba de los cuatro temas del Adviento, ese lapso en el calendario eclesiástico cuando muchos cristianos se preparan para celebrar la primera venida de Cristo mientras aguardan con ansias Su segundo advenimiento. Durante el Adviento, se enfatizan la esperanza, la paz, el gozo y el amor que Dios envió con Jesucristo.

ESPERANZA. Tenemos una herencia reservada en los cielos, una esperanza viva por la resurrección de Cristo de entre los muertos (1 Pedro 1:3-5).

PAZ. Amaremos la vida y veremos días buenos si nos alejamos del mal, hacemos el bien y buscamos la paz, porque el Señor vela sobre los justos y oye sus oraciones (3:10-12).

GOZO. Tenemos un gozo inenarrable aunque experimentemos pruebas, porque nuestra fe está evaluándose y demuestra ser genuina. El fin de esta fe es la salvación de nuestra alma (1:6-9).

AMOR. Podemos amarnos unos a otros con un corazón puro porque nacimos de nuevo por medio de la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre (1:22-23).

Debido a que Cristo vino la primera vez, podemos vivir con esperanza, paz, gozo y amor hasta que Él vuelva.

—JAL

Si en este tiempo buscamos esperanza, paz, gozo y amor, miremos a Dios.
________________________________________________________________________________________
Acciones y resultados

Si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más […] la gracia y el don de Dios por […] Jesucristo. —Romanos 5:15

El 24 de noviembre de 1971, un hombre actualmente conocido como D. B. Cooper secuestró un vuelo comercial y amenazó con hacer explotar la nave a menos que le dieran 200 mil dólares. Después de aterrizar para recibir el rescate, ordenó que el avión volviera a despegar. Entonces, se bajaron las escaleras traseras del 727 y él se lanzó en paracaídas en medio de la noche. Nunca lo capturaron, y el caso sigue sin resolver. Este acto aceleró la toma de medidas de seguridad aeroportuarias, donde la confianza y la tranquilidad han sido sustituidas por sospechas y temores. Lo que aquel hombre hizo nos afectó a todos.

La Biblia describe dos acciones que transformaron el mundo de una manera mucho más significativa. Por la decisión de Adán, el pecado y la muerte entraron en el mundo, «así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron» (Romanos 5:12). Pero por medio del sacrificio de Cristo en la cruz, Dios proveyó un remedio para los resultados del pecado. «Así que, como por la transgresión de uno [Adán] vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno [Jesucristo] vino a todos los hombres la justificación de vida» (v. 18).

Cristo hizo lo que nadie más podía hacer, ya que destruyó el poder del pecado y de la muerte mediante Su resurrección. Él ofrece perdón y vida eterna a todos los que reciben Su regalo. Y por eso, le agradecemos de todo corazón.

—DCM

La cruz de Cristo cura la condenación de la elección de Adán.
______________________________________________________________________________________
Sólo haz lo correcto

Para que seáis […] hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa… —Filipenses 2:15

Durante un viaje al exterior, ocasionalmente me encontré con un abogado de mi ciudad natal. Nos sorprendió ver cuántas cosas teníamos en común. Mientras conversábamos, él preguntó: «¿Me dijo que su nombre era Stillwell?». «No —respondí yo—, Stowell». Entonces, mencionó que tenía un cliente que se llamaba Stillwell. «¿Es Art Stillwell», pregunté; y para sorpresa mía, contestó que sí. Art Stillwell asistía a mi iglesia y era un influyente empresario en la comunidad.

El abogado admitió que no tenía ningún cliente como Art. Me explicó que la mayoría quería que hiciera todo lo que fuera necesario para sacarlos de problemas, pero que él era distinto. Cada vez que le preguntaba qué quería que hiciera en una determinada situación, Art le respondía: «¡Sólo haz lo correcto!». Evidentemente, esto había impactado al abogado.

Someternos a Cristo en lo que respecta a todos nuestros deseos y decisiones, independientemente del resultado, es lo que nos diferencia en un mundo lleno de gente que desperdicia la vida siguiendo sus propios intereses. Cuando vivimos vidas intachables y «sin mancha», que reflejan con valentía la integridad, el amor y la gracia de Jesús, claramente resplandecemos «como luminares en el mundo» (Filipenses 2:15).

Así que, si quieres iluminar tu mundo de una manera convincente, ¡sólo haz lo correcto!

—JMS

Ilumina tu mundo reflejando la luz de Cristo.

 

______________________________________________________________________________________
Gratitud silenciosa

 

Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, […] y sed agradecidos.
—Colosenses 3:15

Decir «gracias» es permitir que el dador de un regalo sepa cuánto apreciamos su proceder. El escritor G. B. Stern dijo una vez: «La gratitud silenciosa no le sirve de nada a nadie».

Cuando nuestro hijo era joven, a veces había que recordarle que evitar el contacto visual, mirarse los zapatos y mascullar algunas palabras ininteligibles no era un «gracias» aceptable. Y después de muchos años de matrimonio, mi esposo y yo seguimos aprendiendo cuán importante es que nos expresemos continuamente gratitud el uno al otro. Cuando alguno de los dos se siente agradecido, tratamos de verbalizarlo, aunque lo hayamos dicho antes muchas veces respecto al mismo asunto. William Arthur Ward dijo: «Sentir gratitud y no expresarla es como envolver un regalo y no darlo».

En las relaciones humanas, evidentemente, es importante demostrar agradecimiento, pero es aún más crucial en nuestra relación con Dios. Cuando pensamos en las numerosas bendiciones que hemos recibido, ¿le damos las gracias durante el día? Y cuando recordamos el don asombroso de la muerte y resurrección de Cristo para perdonar nuestros pecados, ¿rebosa nuestro corazón de asombro y agradecimiento? (Romanos 6:23; 2 Corintios 9:15).

Aplica de corazón en tu vida todos los días el recordatorio de Colosenses 3:15: «Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, […] y sed agradecidos».

—CHK

El Regalo más sublime de Dios debería despertar nuestra más profunda gratitud.

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

¿De qué color es el pasto? (chequeo de seguridad)

Mensaje *

© 2024 - Reflexiones Cristianas En Linea | Recursos Cristianos | Comunidad Cristiana

219561