| Más
.
..

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe



 Volverse bilingüe

Hechos 17:19-31
Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como […] vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. —Hechos 17:28

En una sociedad que parece cada vez más indiferente al evangelio, ¿es posible comunicar la buena noticia a personas que no comparten nuestra fe?

Una manera de vincularse con los que desconocen las cosas de Cristo es tornarse culturalmente «bilingüe». Esto lo hacemos al comunicarnos mediante asuntos con los que los demás pueden relacionarse fácilmente. Por ejemplo, saber de música, filmes, deportes y televisión y conversar de esos temas puede brindar una oportunidad así. Si la gente nos oye «hablar su idioma» sin aprobar ni consentir con los medios de comunicación o los acontecimientos a los que estos aluden, podrían abrirse puertas para compartir el trascendente mensaje de Cristo.

Pablo nos dio un ejemplo de esto en Hechos 17. Mientras visitaba el Areópago, en Atenas, le habló a una cultura totalmente secular citando a poetas griegos paganos como punto de partida para transmitir valores espirituales. Dijo: «Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos» (Hechos 17:28). Tal como Pablo se dirigió a aquellas personas sabiendo lo que leían, nosotros también podríamos tener un impacto mayor en la evangelización al vincularnos con las personas con base en lo que pueden aceptar sin inconvenientes.

¿Estás tratando de alcanzar con el evangelio a un vecino o a un compañero de trabajo? Trata de convertirte en bilingüe.

—WEC

Hay que poner el contenido de la Biblia en contacto con el mundo.
_____________________________________________________________________________________
 Creyente No Practicante

 

¿Crees tú en el Hijo de Dios? Juan 9:35.

La fe sin obras es muerta. Santiago 2:18, 20.

¿Ha encontrado usted alguna vez a personas que dicen ser «creyentes no practicantes»?

¡Imagínese a un médico no practicante! ¡Es como si no fuera médico: su ciencia no es útil a nadie! ¿Y un fontanero no practicante? Un futbolista no practicante… ¡No hay nada que pruebe que sabe jugar! Lo que uno pretende ser debe verse, si no es absurdo.

Y usted, lector, ¿es creyente? Sin duda cree en muchas cosas, pero ¿cree también en Jesucristo muerto para expiar sus pecados y resucitado para su justificación? En este caso usted es “salvo”, es decir, ha sido perdonado y experimenta una verdadera relación con Dios. Dios lo ama y lo cuida, ¡qué seguridad! Con todo esto, ¿permanecería usted no practicante? Claro que no, pues si decide dejar un lugar a Jesucristo en su vida, deseará conocerle más, escucharle, agradarle, hablarle y hablar de él con otros, agradecerle por su amor. No se trata de una práctica religiosa con la cual usted espera salvarse, sino de una actitud espontánea, por amor a Jesucristo quien le amó primero.

No puede permanecer neutro: o usted cree y esto cambiará su vida, o no cree y permanecerá sin Dios, y entonces tendrá muchas razones para estar desesperado. Acuda hoy al Dios que la Escritura nos revela, que nos ama y que lo probó. ¡Usted verá, esto cambia todo!


© 2024 - Reflexiones Cristianas En Linea | Recursos Cristianos | Comunidad Cristiana

219476