| Más
.
..

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas un generador de códigos qr ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe

En esta temporada de Chiles en Nogada, queremos invitarte a que te deleites con nuestra especialidad culinaria, el emblemático platillo mexicano que combina los sabores más auténticos de la temporada. Visita los mejores chiles en Nogada en Puebla con un gran sabor, además de un ambiente acogedor y lleno de tradición. Nuestros chefs expertos han perfeccionado cada detalle de esta delicia, desde la selección de los chiles frescos hasta la cuidadosa preparación de la nogada y la exquisita presentación en el plato. Te invitamos a probar esta joya gastronómica que celebra los sabores de Puebla, México.

Si estás buscando productos para sublimación de excelente calidad, te recomendamos a uno de los mejores distrbuidores de productos para sublimar en México, Color Make. Cuentan con una amplia variedad de productos como son: tazas para sublimar, plumas, mochilas, rompecabezas, termos, botellas y mucho más. Además de sublimación también tienen productos para otras técnicas de transferencia de imágenes como son: DTF, Vinil Textil, Grabado Láser y Transfer.


a

La búsqueda

Lectura: Proverbios 2:1-9
Si como a la plata buscares [sabiduría], y la escudriñares como a tesoros. —Proverbios 2:4

Cuando mi esposo Carl quería formalizar el noviazgo conmigo, se lo tomó realmente en serio. Llamaba, escribía notas, hacía preguntas profundas, me compraba flores, dulces, libros, otros regalos y me invitaba a cenar. Dedicaba mucho tiempo y esfuerzo en disuadirme.

Hace mucho, en el siglo x a.C., Salomón ya había recomendado practicar esta clase de ardua dedicación al procurar otra cosa: sabiduría. Una definición que el diccionario da sobre esta palabra es «entender lo que es verdadero, correcto y duradero», lo cual suena crucial si deseamos tener una vida que glorifique a nuestro santo Dios.

Quizá por esta razón, Salomón usó en Proverbios 2 tantos verbos que requieren acción, para describir los esfuerzos que debemos hacer a fin de obtener sabiduría. Dijo: «haciendo estar atento tu oído», «si inclinares tu corazón», «si clamares», si «dieres tu voz», «si […] buscares» y «escudriñares» (vv. 2-4).

Buscar la sabiduría exige esfuerzo, y las Escrituras nos dicen dónde podemos encontrarla: «Porque el Señor da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia». Dios no está almacenando sabiduría para sí mismo, sino que «Él provee de sana sabiduría a los rectos» (vv. 6-7).

Busca al Señor de todo corazón. Él es la fuente de toda sabiduría para tu vida.

—AMC

Puedes adquirir mucho conocimiento, pero la sabiduría verdadera solo viene de Dios. _____________________________________________________________________________________
Vamos ahora! Los que decís:
Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año…
cuando no sabéis lo que será mañana.
Santiago 4:13-14.

 

Con la expresión «cielo cubierto» o «cielo despejado» a menudo la radio anuncia el tiempo previsible para el día siguiente. Pero, hay otro cielo que sería necesario observar. Algunas gotas de lluvia e incluso un tiempo no muy clemente en general no tienen una importancia vital. Pero no preocuparse por este otro cielo y por lo que Dios previó puede acarrear trágicas consecuencias.

En un porvenir más o menos cercano cada uno tendrá que rendir cuentas de su vida y de la respuesta que dio a la salvación ofrecida por Dios. Jesucristo murió en la cruz para que el porvenir del ser humano no estuviese cargado de incertidumbre. El creyente sabe que Cristo abrió el camino hasta Dios y que le prepara un lugar en su maravillosa presencia.

A veces las predicciones meteorológicas no se confirman, e incluso fallan. En cambio lo que la Palabra de Dios declara es infalible.

Si no escuchamos el pronóstico meteorológico podemos decir: –Ya veremos mañana. En cambio, el asunto de nuestro porvenir eterno es demasiado serio para que permanezcamos indiferentes.

Al contrario de todos los seres humanos, Dios conoce el porvenir y en consecuencia puede hablar de él. Lo que dice se cumple invariablemente. Es, pues, indispensable que usted inquiera acerca del cielo para mañana, es decir, que se preocupe por su eterno porvenir y por su relación con Dios. Para ello lea la Biblia, la revelación de Dios. _______________________________________________________________________________________
Reflexiones Cristianas – Marea Baja

El Señor no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos,
pero el Señor mira el corazón.

1 Samuel 16:7.

Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos.
Salmo 139:3.

El fenómeno de las mareas se produce debido a la atracción de los astros, y en particular de la luna, sobre enormes cantidades de agua. Así, en las riberas del océano Atlántico se puede ver un cambio completo de paisaje, según haya «marea alta» o «marea baja». En el primer caso el mar recubre todo o casi todo, mientras que en el segundo caso aparecen las zonas fangosas y los arrecifes peligrosos para la navegación.

Comparemos este fenómeno natural con nuestra vida personal: es evidente que preferimos ser vistos por nuestros prójimos en «marea alta», tapando lo máximo posible los defectos de nuestra naturaleza. Pero si bien podemos dar una buena impresión a nuestro entorno, nadie puede engañar a Aquel ante cuyos ojos todo está desnudo y abierto (Hebreos 4:13). Esta omnisciencia de Dios es un pensamiento espantoso para aquel que no le conoce.

Efectivamente, en el día del juicio ya no habrá máscaras, sino sólo la triste realidad de lo que somos: seres pecadores que serán juzgados según sus obras. Hoy aún es el día de la gracia en que Dios quiere cubrir (o perdonar) los pecados del lector (Salmo 32:1). No es mediante un velo de buena apariencia que Dios realiza tal perdón, sino mediante Jesucristo, quien cargó con nuestros pecados en la cruz del Calvario. ¡Acéptelo hoy mismo!

_____________________________________________________________________________________
Algunos Aspectos de la Gloria de Cristo

 

Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz,
es el que resplandeció en nuestros corazones,
para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios
en la faz de Jesucristo.
2 Corintios 4:6.

En el capítulo 8 del libro de los Proverbios Salomón evoca algunas de las glorias del Hijo de Dios, con el título de “la Sabiduría”: él es “desde el principio” (v. 23). El apóstol Juan nos lo presenta así: “En el principio era el Verbo… y el Verbo era Dios. Éste era en el principio con Dios” (Juan 1:1-2).

Nos es presentado al lado de Dios, como el Hacedor de la creación (Proverbios 8:30). Juan especifica: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” (Juan 1:3). El apóstol Pablo también escribió: “Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten” (Colosenses 1:17).

Él era la delicia de Dios, “teniendo solaz delante de él en todo tiempo” (Proverbios 8:30). A esto se agrega un gozo inesperado: Se regocija “en la parte habitable de su tierra” (v. 31). Tenía ante sí el inmenso universo cuando Dios “formaba los cielos… cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo… cuando ponía al mar su estatuto… cuando establecía los fundamentos de la tierra” (v. 27-29); y su interés se concentraba en ese espacio ínfimo, la Tierra, donde habitarían los hombres.

De antemano sabía cuánto tendría que sufrir en esta tierra, a la cual iba a descender para buscar y salvar a hombres pecadores en rebelión contra él. Y su amor por ellos era (y permanece) tan grande, que se regocijaba pensando en los resultados de la obra que iba a cumplir para salvarlos (Hebreos 12:2).

_____________________________________________________________________________________
Reflexiones – Reverencia

 

Salmo 111:10 ”El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su loor permanece para siempre”. (Reina y Valera)
La mayor sabiduría consiste en honrar al Señor; los que lo honran, tienen buen juicio. ¡Dios será siempre alabado! ” (Dios Habla Hoy)

Existen cristianos que en vez de vivir bajo la Gracia de DIOS viven con un constante miedo hacia EL. Una cosa es tener temor de DIOS y otra distinta es tenerle miedo.

El pasaje de hoy dice que el principio de la sabiduría o la mayor sabiduría es el temor de JEHOVA. La Palabra “temor” en este contexto debe ser traducida como “reverencia”. El temor de DIOS viene a nuestras vidas como producto de estar sometidos a EL, de admirarlo por lo que EL es y por expresarle una continua adoración y fiel obediencia.

Esto significa reverenciar a DIOS, que es el consejo del pasaje de hoy. En el hebreo (idioma en el que se escribió el Antiguo Testamento), la palabra “principio” significa “la mejor o mayor parte”.

Es decir, entonces, que la mejor parte para conocer a DIOS es aprender a reverenciarlo como el REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES. ¿Eres tú, un cristiano reverente hacia Dios?

Oracion: Señor, como hijo Tuyo no puedo sentir temor condenatorio, pues la sangre de CRISTO me ha limpiado de todos mis pecados y me ha hecho parte de TU familia. Desarrolla en mí ese temor reverente, para poder vivir cada día con mayor fidelidad hacia TI. ¡Gracias SEÑOR! Por JESUCRISTO nuestro SEÑOR, amén.

_______________________________________________________________________________________
Reflexiones – El Big Bang

 

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:1.

 

Dios… nos ha hablado por el Hijo (Jesucristo)
por quien asimismo hizo el universo.

Hebreos 1:1-2.

¿De dónde viene el universo? ¿Cómo fue formado? ¿Qué había antes? ¿Por qué, de la escala cósmica a la de las partículas elementales, hay un orden más bien que el desorden? En todo tiempo y en todas las civilizaciones el hombre se ha preguntado esto. La teoría científica llamada «teoría del Big Bang» dice, en resumen, que el universo se formó en un instante dado a partir de un punto singular de densidad y presión infinitas y de temperatura muy elevada. Se dice que desde este instante cero el universo está en expansión y se enfría.

Si preguntamos a los defensores de esta teoría qué había antes del Big Bang, responden que esta pregunta no tiene sentido, ya que el tiempo y el espacio sólo empezaron en aquel momento.

El creyente, tanto el más humilde como el más sabio, halla en la Biblia respuestas ciertas a esas preguntas fundamentales: “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía” (Hebreos 11:3).

Pero el cristiano también sabe que si Dios creó la Tierra, creó también a los hombres para manifestar en ellos su amor. Deseaba rodearse de una familia constituida por todos aquellos que ponen su confianza en Jesucristo. Ahora Él les prepara un porvenir de felicidad, en “cielos nuevos y tierra nueva” (2 Pedro 3:13). ¿Quisiera usted sentir esta seguridad? Entonces, lea la Biblia.


© 2024 - Reflexiones Cristianas En Linea | Recursos Cristianos | Comunidad Cristiana

218984