| Más
.
..

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe



¿Dónde está el Cielo?

 

Tenemos de Dios un edificio,
una casa no hecha de manos,
eterna, en los cielos. 2 Corintios 5:1.

En el sentido general, el cielo designa la atmósfera que rodea la tierra, allí donde vuelan “las aves del cielo”. En una segunda acepción el cielo abarca el vasto espacio donde se encuentra el conjunto de los cuerpos físicos celestes, como las estrellas. Pero estos dos sentidos no agotan la extensión del término.

Los cielos” también corresponden al conjunto de las realidades invisibles del mundo espiritual. La epístola a los Efesios designa cinco veces el cielo como “los lugares celestiales”. Mas la palabra “lugares”, agregada por los traductores, no debe inducir a error (en griego es literalmente: “los celestiales”), no se trata de un lugar geográficamente determinado, detrás de una galaxia. Hay metáforas utilizadas en la Biblia que no deben entenderse en un sentido literal.

El Señor resucitó en un cuerpo real, pero calificado de “cuerpo espiritual”, lo que parece una contradicción para la inteligencia humana. Lo mismo ocurre cuando dice que Jesús “se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos” (Hebreos 8:1); esto significa que el Señor recibió una posición de honor y poder junto a Dios. Este último sentido de la palabra cielo abarca tres conceptos: –“Los lugares celestiales”, que es la posición de la que deberíamos gozar por la fe (Efesios 2:6). –“El paraíso”, adonde van las almas de los creyentes después de su muerte. –“La casa del Padre”, el lugar de la eterna morada de los cristianos nacidos de nuevo.

______________________________________________________________________________________
Una Vida Desesperante

 

Tenemos redención por su sangre,
el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
que hizo sobreabundar para con nosotros.
Efesios 1:7-8.

Un joven quiso quitarse la vida, pero fue impedido a tiempo. Luego dijo: «Mi vida no tiene sentido. No hay nadie que se preocupe por mí. Nadie tiene tiempo para mí, nadie me ama. Mi vida no vale nada, puedo acabar con ella».

¡Cuántos piensan así y se hallan en una situación igualmente desesperante! Quisiéramos decirles a todos: ¡Esto no es cierto! Hay Alguien que tiene tiempo para usted y le ama, Alguien para quien usted tiene mucha importancia. Es Dios quien lo creó. A Sus ojos su vida no es una mercancía desechable, sino muy valiosa. Él lo creó como un ejemplar único, por eso usted significa para él mucho más de lo que usted sospecha.

Pero Dios sabe que nosotros, los seres humanos, le hemos dado la espalda y por eso hemos caído en la miseria del pecado. Pecado es todo lo que se hace en desobediencia e independencia de Dios. Lo peor de todo es que por nosotros mismos no hallamos el camino hacia Dios. Nuestra culpa nos separa de él. El abismo es insuperable.

Entonces, ¿hay que desesperarse? No, porque Alguien vino a nosotros de parte de Dios para ayudarnos y conducirnos a Dios. Jesucristo, el Hijo de Dios, fue hecho hombre para ser nuestro Salvador. Él vivió para mostrarnos el amor de Dios y murió en la cruz para rescatarnos. Dio su vida en expiación por nuestra vida. ¡Tal es el valor que tenemos para él! Ahora él quiere que creamos esto para poder perdonarnos y darnos una nueva vida.

____________________________________________________________________________________
¿Se debe Vivir para Obtener el Mayor Éxito Posible, o para Sufrir lo Menos Posible?

 

(Lo que) pide el Señor de ti: solamente hacer justicia,
y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Miqueas 6:8.

Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,
y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17:3.

A veces los niños tienen preguntas muy oportunas sobre la vida. Cuando tenía entre 10 y 12 años, recuerdo muy bien haber sido detenido por un pensamiento repentino: «¿Se debe vivir para obtener el mayor éxito posible, o para sufrir lo menos posible?». Esta pregunta me preocupó durante un tiempo, hasta que la olvidé. Pero me volvió a la memoria muchos años más tarde, cuando un colega me habló del sufrimiento como un obstáculo a la vida de la fe.

¿Debemos evitar el sufrimiento a toda costa? Somos propensos a hacerlo, pero Dios no nos lo pide. Su Palabra habla del sufrimiento porque éste forma parte del plan de Dios en relación con nuestro paso por la tierra. La Biblia tiene un mensaje de compasión sin igual para todos los que sufren. Dios debe ser el blanco de nuestra vida, y no el bien que nos da ni el sufrimiento que permite. Estemos agradecidos por todo lo que puede hacerse para aliviar el sufrimiento, pero no olvidemos que el verdadero bien consiste en vivir en relación con Dios.

Respecto a obtener el mayor éxito posible, la Biblia está muy clara: “¿Qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” (Mateo 16:26). En el fondo, vivir para el éxito es vivir como un egoísta. Es desconocer el amor de Dios y el profundo sentido del testimonio que Cristo nos dejó de él.


© 2024 - Reflexiones Cristianas En Linea | Recursos Cristianos | Comunidad Cristiana

219466